Sopa de Fideo con Pollo

Foto: Eva Ruz
SOPA DE FIDEOS CON POLLO
Puedes Usar tallarines
Para 6 personas

Para cocer el pollo:
6 piezas de pollo al gusto o un pollo
2 Alas de pollo con menudencias (si gustan)
2  litros de agua
3 cucharadas de Knorr Suiza granulado de pollo (opcional) 
sal
Una hojita de LAUREL
Una rama de APIO
Un trozo de cebolla
3 ajos grandes sin pelar

Otros ingredientes:
Un paquete de fideos medianos o grueso o un paquete de tallarines (200 g)
Aceite de maíz, soya, o canola
4 papitas nuevas partidas a la mitad con todo y cáscara
2 zanahorias grandes peladas y cortadas en rodajas gruesas
3 calabazas
Un manojo de ejotes, sin puntas cortados en 3 cocidos
4 tomatitos maduros guaje
Un trozo de cebolla
3 dientes de ajo grandes
½ cucharadita de cominos molidos
6 pimientas negras
2 chiles verdes enteros (le dan un gran sabor)
Una rama grande de cilantro (bastante cilantro)
Una rama de yerbabuena o albahaca

Preparación:
En una cacerola pequeña, con asa larga, calienta suficiente aceite para freír en fritura profunda y puedas meter las madejas de fideos o de tagliatelle, una por una; ladea un poco la cacerola con la mano izquierda, para que se cubra con aceite caliente y se dore cada una. Mientras que con la mano derecha, Yo uso unas tenazas para darle vuelta; deben quedar doraditas pero cuida que no se quemen, colócalas en un plato con papel absorbente, para que escurra el exceso de aceite. Usa una cacerola pequeña para no tener que usar tanto aceite. Aparte.

Coloca el pollo bien limpio en la olla y añade el agua que lo cubra y todos los demás ingredientes. Ponla al fuego y ciérrala. Coloca el tapón de presión y cuando los indicadores de presión suban, cuéntale 5 minutos. Apaga el fuego. Coloca la olla bajo el chorro del agua y cuando baje la presión ábrela; (si el pollo es muy tierno, apaga el fuego a los 2 minutos de que suba la presión) Enfríala bajo el chorro del agua y ábrela. Llévala nuevamente al fuego (bajo).  (Sin olla de presión cuece 35 minutos más o menos).

Sácale toda la grasa que puedas. Sácale la cebolla hoja de laurel y rama de apio y deséchalos. Si quieres deshuesar el pollo sácalo de la olla y déjalo aparte para que se enfríe, si no, deja que siga hirviendo y sirve cada plato con su pieza de pollo.

Para hacer el recaudo:
En una sartén pequeña dora los cominos sin quemarlos junto con las pimientas. Muele los tomatitos con los ajos, la cebolla y los condimentos en la licuadora. Fríe este recaudo en un poco de aceite caliente hasta que cambie de color y añádelo al caldo hirviendo a fuego lento. Añade los chiles serranos enteros, las papas y las zanahorias. Agrega las madejas de fideo doraditas también, o la pasta que hayas escogido.

Añade el pollo deshuesado si elegiste esta opción, o las piezas. Prueba la sopa y rectifica la sazón, debe de quedar caldosa, así que si le falta caldo ponle agua y knorr suiza. No dejes que las papas se cuezan demasiado. Añade los ejotes cocidos.
· Cuando esté lista, apaga el fuego y añade por último, el cilantro y la yerbabuena o albahaca, estas últimas no deben hervir.
· Sirve la sopa muy caliente con tortillas de maíz recién hechas, y queso fresco en la mesa.


1 comentario:

  1. Hola,

    Hemos notado tu blog gracias a la calidad de tus recetas. Estaríamos encantados de tener a tu blog en Mytaste.mx, para que podamos enlazar a tu blog.

    Mytaste.mx es un motor de búsqueda que recoge recetas de los mejores blogs y sitios mexicanos. Cientos de blogs ya se han unido y se han beneficiado del tráfico que enviamos a sus sitios. Somos los segundos más grandes del mundo con páginas en 37 mercados.¡También estamos en Facebook!



    Para participar, sólo tienes que seguir el enlace aquí: http://www.mytaste.mx/apuntate-al-top-blogs-de-recetas

    Si tienes alguna otra pregunta o duda, no dudes en contactar con nosotros.

    info@todareceta.com.mx

    Saludos,

    Mytaste.mx

    ResponderEliminar