Pastel de Carne y Papa Hasselback




Ingredientes:
1 kg. de carne molida de cerdo y res
1 chayote en cuadros pequeños
1 manojo de espinacas desinfectadas y picadas
1 cebolla picada finamente
200 grs.de tocino en cuadritos
3 huevos
¾ taza de fécula de maíz
1 cdita. de polvo para hornear
Sal
Consomé
Mantequilla
12 flaneras
Queso amarillo fundido

Para las papas:
Chile en polvo
12 papas medianas con cáscara
½ taza de aceite de oliva
Una charola extendida para horno, ahí pondremos las papas

Forma de Hacerse:
Precalentamos el horno a 180° o dependiendo de la capacidad de tu horno. Es muy sencillo,  mezclamos todos los ingredientes y sazonamos. Engrasamos con mantequilla las flaneras y las rellenamos con la mezcla de carne corroborando que ésta llegue hasta el fondo de la flanera y aplastamos bien con una cuchara. Reservamos. Para las papas hacemos cortes a lo ancho de la papa como si fuéramos a hacer rodajas, solo que  no llegamos hasta que corte por completo, un medio cm. antes está bien. Vamos a ponerle aceite de oliva en la superficie y en medio de los cortes, luego le ponemos la sal y el chile, las acomodamos en una charola y metemos junto con los moldes, todo al horno, revisamos a los 45 min. Si no, dejamos otros 15 min. más; las papas deben estar crujientes y los pastelitos están listos si al meter un cuchillo o palillo este sale seco. Servimos con ensalada y agregamos queso fundido encima de los pastelitos.
NOTA: También puedes agregar a la papas, tocino picadito y dorado, queso rallado, jamón picado, cilantro, perejil (uno u otro) crema, tomate, espinacas, etc.

2 comentarios:

  1. Todo muy sabroso, solamente quisiera que mi sueldo me alcanzara para comer esto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo general procuro poner recetas que sean fáciles de preparar y no muy caras, estas mismas yo las hago en casa, en este caso yo uso carne molida de pavo y le agrego lo que tenga a mano, en cuanto a las papas solo ocupo 4 medianas y no gasto mucho en ellas, tambien procuro acompañar los platillos con arroz o pasta o preparo como entrada una sopa de verduras que tambien no es muy cara, ah y algo muy importante, compro mis verduras y frutas en el mercado y ahorro casi un 80% que si lo compro en el supermercado, como ves hago lo posible por ahorrar, espero que te sirva este comentario amiga (o).

      Eliminar