Papas Rellenas (3 recetas)


Papas rellenas de Jamón
Rendimiento: 4 porciones

Ingredientes:
4 papas grandes cocidas en agua con sal
1 cucharada de aceite
6 rebanadas de tocino en cubitos
¼ cebolla morada picada
1 taza de jamón en cubos pequeños
1 taza de pechuga de pollo desmenuzado
½ taza de crema              
1 cucharada de mantequilla
2 cucharadas de perejil picado
¼ cucharadita de pimienta
1 cucharadita de sal
1 taza de queso manchego rallado
¼ cucharadita de pimienta
Papas cambray para acompañar (opcional)
Salsa de Cilantro (opcional)

Forma de Hacerse:
Una vez cocidas las papas, pártelas por la mitad a lo largo, vacíalas con ayuda de una cuchara dejando la cáscara con un centímetro de grosor aproximadamente y reserva la pulpa.

En un sartén  calienta el aceite, fríe el tocino y agrega la cebolla, el jamón, el pollo cocido y desmenuzado, crema, mantequilla, perejil, sal y pimienta. Mezcla bien y por último agrega la pulpa picada que reservaste.
                       
Rellena las cáscaras con esta mezcla, cúbrelas con queso rallado, agrega pimienta y lleva al horno de microondas por un par de minutos para que el queso gratine.

Si lo deseas puedes acompañar con un poco de salsa de cilantro.

Papas al Horno estilo Irlandés

Ingredientes:
4 papas grandes, lavadas
1 cda. De aceite de oliva
1 ½ tazas de roast beef o brisket, o jamón ahumado, picados
1 taza de col finamente picada
½ taza de queso cheddar rallado
2 cebollitas cambray finamente picadas, con todo y rabo
1 cda. de horseradish (pepinillos)
2 cdas. de mayonesa light
1 cdita. de ajo molido en polvo
½ paquete de queso crema light
Queso parmesano rallado
Páprika

Forma de Hacerse:
Las papas se hornean de la siguiente forma: ya bien lavadas se secan, la cucharada de oliva se pone en un platito, se toma un poco de aceite en la mano y se frotan bien las papas. Luego se salan lo suficiente por ambos lados se envuelven en papel aluminio y se meten al horno a 220°C por alrededor de 40 minutos, hasta que se sientan suaves. Hay que ponerlas sobre una charola.

Se dejan enfriar hasta que se puedan manipular con la mano. (Yo hice las papas un día antes, al día siguiente las abrí, saqué la pulpa y luego las puse bajo el grill del horno por ambos lados a que se calentaran y doraran un poco más). Se cortan a la mitad y se les saca la pulpa, dejando un poco junto a la cáscara.

Esta pulpa se machuca junto con el queso crema hasta tener un puré. Luego se añaden: carne picada o jamón, col, cheddar, cebollitas, horseradish (pepinillos), mayonesa, ajo, sal y pimienta. Mezclar muy bien todos los ingredientes y luego rellenar las cáscaras de papa que pondremos en una charola para horno.

Bien rellenas las papas se les rocía un poco de parmesano por encima y se les espolvorea páprika. Se llevan bajo el grill del horno por unos 10 minutos o hasta que estén doradas.

 PAPAS RELLENAS

Ingredientes:
4 papas medianas
100 g de panceta (tocino) ahumada picada o jamón ahumado
4 cebollas de verdeo
8 Cdas de queso crema

Procedimiento:
Cocinar las papas envueltas en papel aluminio en un horno precalentado a temperatura media, hasta que al pincharlas estén tiernas. Aparte saltar en el aceite la panceta (tocino) durante 3 minutos o hasta que este crocante y dorada. Incorporar la cebolla de verdeo picada y cocinar 1 minuto más. Retirar del fuego y una vez fría la preparación mezclar con el queso crema. Ahuecar las papas salpimentar y rellenar con la mezcla de queso. Servir con queso. Esta receta es apta para celíacos.

1 comentario:

  1. Hola Eva felicidades¡¡¡ te he dejado un premio en mi blog pasa a por el. http://hoycocinashey.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar