Bolas de Oro


Foto: Eva Ruz

Esta es una receta muy facil de hacer, solo sigue las instrucciones al pie de la letra y lo lograras!!!

Ingredientes:
½   kilo de carne molida
3    papas hechas puré
      Pan molido
      Aceite para freír
      Sal de ajo
      Perejil seco
1    huevo                   
      pimienta      
Forma de hacerse:
Poner a cocer la carne molida en un sartén sin aceite, sazonarla con sal de ajo, pimienta, perejil, dejarla hasta que se seque, cocer las papas y hacer un puré (solo molerlas) incorporarlas a la carne que ya esta cocida y agregarle el huevo, precalentar en un sartén el aceite para freír e ir haciendo unas bolas o albóndigas y revolcarlas en el pan molido se fríen hasta que tomen un color dorado (he ahí su nombre) y escurrirlas en un platón con servilleta. Son riquísimas y puede variar la cantidad según los comensales, también se le puede agregar mas especies al gusto o como yo utilizar carne molida de pavo,  pero no deja de ser una receta fácil y económica y que les encanta!!!! Se puede acompañar tanto con pasta, arroz o ensaladas  Pruébala!!! Por cierto que es una receta de mi mama y tiene mas de 35 o 40 años…..

Variedades:
Puedes usar cualquier clase de carne (pollo, pavo, res, pescado etc.) tambien puedes utilizar la carne que te haya sobrado del dia anterior utilizando solo el procedimiento y puedes cambiar las cantidades segun las personas que van a comer o como me lo sugirió hace poco mi amiga Paty Gomez puedes hacerlas al horno para evitar usar tanta grasa, solo rociándolas con un poco de PAM (salieron excelentes)..... Pruebalas y has tu comentario.


3 comentarios:

  1. me encanto la receta...y me ha dado curiosidad por hacerlas con pescado..junto con una ensalada de col y zanahoria rallada..
    gracias Eva.
    mona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es deliciosa en verdad Mona, fijate que yo la preparo con carne molida de pavo porque tiene menos grasa y mi familia les encanta, saludos y besos amiga!!

      Eliminar
  2. Para cuantas porciones rinde?

    ResponderEliminar