Reglas para poner el Pan en la Mesa


REGLAS PARA EL PAN DE MESA

El pan se corta con las manos: No se debe utilizar ningún tipo de cubierto, ni tradicional ni especial, para trocear el pan. Solamente se utiliza el cubierto, y no generalmente en la mesa, para abrir un bollo o trozo de pan para hacer un bocadillo (meter o untar algo en su interior).

Trocearse poco a poco: el pan se va troceando a medida que se va comiendo, no se deshace todo el pan en pedacitos y se van comiendo. Tampoco se toma el pan a mordiscos directamente desde la pieza o rebanada.

Sobre el platillo: hay que cuidar no dejar migas sobre la mesa, por eso el pan se corta sobre el plato. Tampoco se debe jugar con el pan (hacer bolitas con la miga o cosas por el estilo).

Si no queremos alguna parte del pan, una corteza muy tostada, la miga, etc. debemos separar esta parte y dejarla a un lado del platillo del pan. Nunca encima de la mesa. También podemos depositarla en nuestro plato cuando hayamos terminado; de esta manera cuando nos retiren el plato se lo llevarán.

Dónde y cómo

El pan debe colocarse en la parte izquierda del plato, a la altura de las copas, aproximadamente. Puede usarse un platillo auxiliar para el mismo.

El pan no debe mojarse, ni con las manos ni con el tenedor, en platos comunes.

El pan también es un auxiliar, se puede empujar con él, algunos trozos de comida que se resistan a ser tomado con el tenedor o la cuchara.


El pan que se ha mojado o ha empujado un alimento se debe comer, o al menos dejarlo a un lado del plato, pero nunca vuelve a la mesa. Y mucho menos al platillo del pan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario