Bolas de Nieve de Cereza y Chocolate




Ingredientes:
½  taza de mantequilla ablandada
½  taza de azúcar en polvo
2  cucharadita de extracto de almendra
¼  tazas de harina para todo uso
1  cucharadita de sal
½  taza (8 onzas) de cerezas confitadas, finamente picado
½  taza de azúcar en polvo
1  taza de chips de chocolate negro

Forma de Hacerse:
1.- Caliente el horno a 400°F - 200ºC. En un tazón grande, bata la mantequilla con una batidora eléctrica a velocidad media hasta que quede esponjoso. Incorpora poco a poco en ½ taza de azúcar en polvo hasta que esté suave y esponjosa. Añada el extracto de almendra. En un tazón mediano, mezcle la harina y la sal. A velocidad baja, bata la mezcla de harina a la mezcla de mantequilla hasta que estén bien mezclados. Agregue las cerezas.

2.- Forma la masa en bolitas de 1 pulgada. En bandeja para hornear galletas sin engrasar, pelotas coloque 2 pulgadas de distancia.

3.- Hornear 9 a 11 minutos o hasta que los bordes apenas comiencen a dorarse. Dejar enfriar un poco. Mida ½ taza de azúcar en polvo en un tazón pequeño. Rollo de cada galleta con azúcar en polvo. Coloque sobre una rejilla de refrigeración para enfriar completamente.

4.- Coloque las chispas de chocolate en una bolsa pequeña de plástico para congelar con cierre. Microondas a máxima potencia 45 a 60 segundos, convirtiendo bolsa sobre cada 20 segundos. Apriete la bolsa hasta que las chispas se derritan y suave. Corte la punta de una pequeña esquina de la bolsa, y la llovizna sobre las galletas enfriadas. Deje reposar a temperatura ambiente por lo menos 30 minutos hasta que el chocolate se endurece antes de guardarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario