Tacos al Pastor




Ingredientes: 
2   Kg de Cabeza de Lomo de Cerdo (hombro), en bistecs
2   Kg de cebolla blanca
1   Lt de jugo de naranja
1   taza de vinagre blanco
10 dientes de ajo fresco
1   pastilla de axiote "El Yucateco"
¼  Chile Guajillo (sin semillas, ni venas y remojado)
1   cda de Pimienta gorda
½  cda de clavos de olor
1   raja de 15 cms de canela
¼  Kg de manteca de cerdo
1   piña chica
1   manojo grande de cilantro lavado y desinfectado, picado finamente

Forma de Hacerse:
Se remojan los chiles, se tuestan las especias y en una licuadora se incorporan junto con el jugo de naranja, el vinagre, la pastilla de axiote, los ajos, los chiles y especias. Este adobo de unta en los bisteces de cerdo y se dejan reposando toda la noche dentro del refrigerador. Se filetean todas las cebollas, menos una, que se reserva para el montaje de la carne. Si se cuenta con un trompo para pastor (asador vertical), se monta, una cebolla entera, hasta abajo, y poco a poco, si ensarta la carne, hasta formar un trompo y hasta arriba, se monta la piña sin cáscara. En el caso que no se cuente con el trompo, se asan al carbón cada bistec, sin chamuscarlos, se pican y se montan en cada tortilla para formar los tacos. Se pica finamente la cebolla y el cilantro y cada persona le agrega a su gusto. La Piña, se corta en rebanadas finas y se pone a asar, en la parrilla o en un comal, hasta que se dore (caramelice) suavemente. Se sirve con la salsa picante a su gusto y también se pueden encurtir (en vinagre, agua, orégano), unas cebollas rebanadas, con cubitos de piña y chile habanero.

2 comentarios:

  1. Los tacos al pastor se han convertido en un platillo significativo para los mexicanos, ya que están presentes en cualquier comida de los amantes de tacos al pastor. Hay muchísimas variedades de tacos, pero los mejores son los de pastor porque son super ricos y deliciosos. Se dice que la adaptación mexicana de dicho platillo se remite a un pastor que venía de Puebla con su rebaño y le agregó los chiles de la ciudad y así fue como surgió.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Karen querida por tu valiosa información en verdad son deliciosos y uno de los platillos tradicionales de nuestro México, saludos.

      Eliminar