Lasagna de Crepas con Espinacas y Queso





Ingredientes:
12 crepas tamaño 20 cms.
1 mjo. grande de espinacas frescas
½ kg de ricotta o requesón fresco
½ taza de cebolla finamente picada
2 dientes de ajo, finamente picados
3 cdas. de aceite de oliva
¼ kg. de queso para fundir (gouda, manchego, mozarella, emmental, grouyere, etc.)
¼ taza de leche fresca
2 cdas. de harina de trigo
50gms. de mantequilla (manteca)
una pizca de nuez moscada
una pizca de pimienta negra
sal al gusto

Forma de Hacerse:
Tostar la harina en una olla mediana, cuando se encuentre de un color beige claro, agregar la mantequilla, hasta lograr una masita bien integrada, poco a poco ir integrando la leche y la pizca de nuez
moscada y la pimienta, hasta lograr una salsa bechamel, agregar a la salsa bechamel, el queso para fundir rayado e integrarlo hasta que se funda todo en la salsa. Cocer las espinacas bien lavadas y solo con el agua excedente del lavado, a fuego mediano, hasta que se marchiten y pierdan consistencia freír en el aceite de oliva, la cebolla y el ajo picados finamente, hasta que se transparenten una vez que las espinacas ya cocidas, se encuentren frias, integrar el queso ricotta o requesón, con una pizca de pimienta, la cebolla y el ajo fritos con el aceite de oliva restante y al gusto. En un recipiente refractario, colocar en la base, un poco de la salsa bechamel con queso, seguida de dos crepas al tiempo posteriormente una capa del souflé de espinacas, como de un centímetro, cubriendo bien toda la superficie del molde colocar dos crepas encima de las espinacas encima de las crepas colocar un capa ligera de salsa bechamel seguida de capa de espinacas, repetir esta secuencia, hasta terminar con dos crepas y cubrirla con una capa generosa de salsa bechamel, meter al horno en la parte superior, con el molde descuebierto a 170°c/350°f, durante 15 minutos, hasta ver la capa superior dorada, partir en seis porciones, colocando una capa de bechamel caliente, en la base del plato de cada persona y arriba la porción de lasagna.

Masa para crepas:
Ingredientes:
2   tazas de harina
1   cucharadita de sal
4   huevos
2 ½ taza de leche
50 grm. de mantequilla derretida o 4 cuch. de aceite
2   cucharadas de azúcar

Forma de Hacerse:
Coloca en un tazón la harina cernida con la sal, haz un hueco en el centro y vierte los huevos, bate y añade poco a poco los ingredientes líquidos, hasta obtener una masa lisa. Tapa y deja enfriar durante media hora, calienta mantequilla en un sartén antiadherente vierte un poco de la masa, cuando la parte inferior de la crepa se dore, voltéela y dórela por el otro lado. Y ahora a rellenarlas al gusto, pueden ser dulces o saladas, tu escoges el relleno.

TIP - Puedes hacer las crepas sin nada de grasa en un sartén que no se pegue. Personalmente yo las preparo así. Esta masa es para hacer crepas dulces o saladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario