Pastel Chiffon Relleno de Mousse de Fresas



Ingredientes:
2    tazas de harina
1½ tazas de azúcar granulada
3    cucharaditas de royal
1    cucharadita de sal
½   taza de aceite
7    huevos separados
¾   de taza de agua fría
2    cucharadas de vainilla
Una pizca de cremor tártaro

Forma de Hacerse:
Se ciernen juntos la harina, azúcar, sal y royal y se ponen en un recipiente. Se baten las claras a punto de turrón con el cremor tártaro. Se baten las yemas a punto de listón. Se les agrega el aceite, la vainilla y el agua fría batiendo ligeramente a velocidad baja. Se retira la batidora y se vierte la mezcla de yemas sobre la mezcla de harina. Se incorpora despacio con el batidor de globo o una cuchara. Se envuelven las claras batidas. Se vierte a un molde de Angel Food Cake previamente engrasado y enharinado. Se hornea a 350 grados por 50 minutos o hasta que este cocido. Se saca y se deja enfriar un poco y se desmolda. Se deja enfriar muy bien. Se le corta una rebanada de 2 cm. arriba y se reserva. Se ahueca lo más que se pueda sin romperlo y parejito. Se rellena de mousse de fresas y se le pone la tapa encima. Se cubre con crema batida y se decora con fresas enteras glaseadas.

Mousse de Fresa

Ingredientes:
2    tazas de fresas naturales licuadas a puré
1    taza de azúcar
1½ sobres de grenetina sin sabor
¼   de taza de jugo de limón
2    claras de huevo
1½  tazas de crema dulce para batir

Forma de Hacerse:
La grenetina se disuelve en el jugo de limón y se pone a baño maría a que se disuelva bien. Se retira y se deja enfriar. Se mezclan en un recipiente con tapa el puré de fresas, el azúcar y la grenetina ya fría. Las claras se baten a punto de turrón y se envuelven a la mezcla. Se tapa y se congela por 1 hora. Se saca y se pone en el procesador a que se licue bien y tome color rosa claro. Se bate la crema dulce a que esponje y se incorpora a la mezcla. Se refrigera hasta que cuaje.

Crema Batida
½   litro de crema dulce para batir bien fría
3    cucharadas de azúcar glass

Se mezcla todo junto y se bate a velocidad fuerte hasta que esponje.

2 comentarios:

  1. La harina es de la normal o puede ser la de las cajitas de harina para pastel?...y donde consigo el "Cremór Tartaro"?

    ResponderEliminar
  2. Querida Jessica Sotelo puedes seguir el procedimiento para hacer el pan o si te parece mas fácil y puedes hacerlo de caja o comprado es igual solo sigue la receta de como rellenarlo, el cremor tártaro lo venden en los supermercados HEB o Walmart en donde estan las especias y también puedes conseguirlo en las tiendas de repostería, saludos.

    ResponderEliminar