Kibbe de Charola




Ingredientes:
1 charola de aluminio grande y gruesa
1 ½ kilo de top sirloin o cuete
1 taza de trigo fino (burgur #1)
1 cebolla
10 hojas de hierbabuena
1 chile serrano (opcional)
1  cucharita de bicarbonato
Sal y pimienta árabe
2 tazas de aceite

Forma de Hacerse:
La carne se limpia muy bien dejándola completamente magra sin grasa y sin nervios. Se pasa 3 veces por el molino. Se le pone bastante sal y un poco de pimienta. Se tapa y se deja reposar varias horas en el refrigerador.
El trigo se lava y se exprime con las manos para quitarle el agua y se junta con la carne. Se pasa otras 3 veces más por el molino junto con la hierbabuena y la cebolla. Se amasa muy bien  mojándose las manos en agua con hielos. Se agrega el bicarbonato y se amasa un poco más a que quede un poco pegajosa. Se prueba otra vez de sal.

Relleno
½ kilo de carne molida de sirloin
1 cebolla mediana picada en cuadritos
¼ de taza de piñones blancos
Sal y pimienta árabe al gusto
1 barra de mantequilla

Se acitrona la cebolla en la mantequilla y se agrega la carne friéndola hasta que se dore. Se sazona con sal y pimienta árabe. Al final se le agregan los piñones y se fríe un poco más.

Charola
Se engrasa la charola. El kibbi se separa exactamente en 2 partes. Se toman bolas de kibbi y se aplanan muy bien con las manos formando tortitas. Se acomoda la mitad aplanando y emparejando con las manos mojadas en agua con hielo. Se pone el relleno en medio sin abusar para que no se separe. Se pone la segunda capa de kibbi igual como la primera presionando y emparejando muy bien.Se marca con un cuchillo en forma de rombos pequeños.
Se le hace un hoyo con el dedo en medio y se separa la orilla con un cuchillo mojado en el agua con hielo. Se hornea a 350 grados por 30 minutos o hasta que se vea cocido y doradito de encima. Se saca del horno y se le escurre el aceite que sobra. Se corta en forma de rombos y se sirve de inmediato acompañado de ensalada o jocoque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario