Enchiladas de Camarón con Salsa de Crema de Jalapeño




Ingredientes:
½   Kilo de camarones pelados y desvenados
2    dientes de ajo, pelados y picados
½   cebolla blanca, pelada y picada finamente
3    tazas de col
3    tazas de espinacas frescas
1    cdta. chipotle en polvo
¼   cdta. orégano
pizca de pimienta de cayena
12   tortillas de maíz
2-3  tazas de queso Monterrey Jack (o queso favorito de otro tipo)

Salsa de Crema de Jalapeños

Ingredientes:
2    cucharadas mantequilla
2    cucharadas harina
1 ½ tazas de caldo de pollo
6    jalapeños picados
¾   taza de crema agria
½   cdta. sal
½   cdta. polvo de ajo
¼   cdta. pimienta
½   taza de cilantro fresco picado

Hacer las enchiladas:

Precaliente el horno a 375 ˚ F. Engrasa una de 9 x 13 pulgadas plato para hornear. En una sartén grande, derrita 1 cucharada de la mantequilla a fuego medio-alto. Agregue los camarones a la sartén en una capa uniforme y dejar cocer, sin moverse, aproximadamente 1 minuto. Durante la cocción, espolvorear 1/2 cdta. de polvo de chipotle en la parte superior del camarón. Luego, abre los camarones y continuar la cocción hasta que estén rosados ​​y opacos, 30-60 segundos más. Retirar a un plato con una espumadera y reservar. Cuando el camarón este lo suficientemente frío como para manejarlo hay que picarlo. Ponga a un lado.

Derretir la mantequilla restante en la sartén. Agregue el ajo y la cebolla y cocine hasta que estén tiernas, unos 5 minutos. Añadir la col y espinacas, así como el polvo de chipotle, más el orégano, la sal, la pimienta y el pimentón a la sartén. Mezcle bien y cocine durante otros 1-2 minutos, hasta que la espinaca comience a marchitarse. Agregue los camarones de nuevo, revuelva para combinar, a continuación, retire la olla del fuego y reservar.
Caliente las tortillas. Ya sea en el comal o en el microondas. También hay que preparar la salsa de crema de jalapeño, como se detalla a continuación.

Para armar las enchiladas, colocar una tortilla al vapor sobre una superficie plana. Y (trabajando con rapidez, de manera que la tortilla no se seque), llenar el centro de la tortilla con alrededor de 1/3 taza del relleno de camarones / col. Luego, espolvoree un poco de queso en la parte superior, y luego enrollar cuidadosamente la tortilla y colóquela cara hacia abajo en el plato para hornear. Repita con el resto de las tortillas. Rociar la superficie con la mitad de la salsa de crema de jalapeño, luego cubra el recipiente con papel aluminio y hornear durante unos 20 minutos, o hasta que las tortillas estén calientes.

Retirar del horno y servir enchiladas individuales rociados con el resto de la salsa de crema de jalapeño. También se puede adornar con cilantro adicional, queso y / o crema agria.

Para hacer la salsa de crema de jalapeño:
Derretir la mantequilla en una sartén a fuego medio-alto. Añadir la harina, batiendo hasta que esté dorado y burbujeante, alrededor de 2-3 minutos. Bata lentamente el caldo a la mezcla de harina. Agregue la crema agria, batiendo si es necesario para eliminar los grumos. Luego se agrega el jalapeño picado y cocine a fuego lento hasta que la salsa se espese. Retire del fuego y agregue el cilantro fresco. Sazonar con sal y pimienta si es necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario