Pasta con Mariscos y Pollo


Ingredientes:
Aceite de oliva
100 grm. de camarones cocidos
4   pechugas de pollo
1/2 cebolla picada
2   ajos picados
3   cucharaditas de perejil fresco o seco
3   palitos de surimi
1   cabeza de brocoli
Hierbas de olor al gusto (secas, opcional)
Salsa alfredo natural o de bote
Sal
Pimienta
Pasta a su eleccion cocida y escurrida (spaguetty, coditos, penne, fetuccini etc.)

Forma de Hacerse:
En un sarten grande poner el aceite de oliva, dejar freir la cebolla, el ajo e inmediatamente despues ya que esten acitronados se frien los camarones y las pechugas de pollo cortadas en cubos, cuando todo esto se encuentre ya bien cocido se agregan la sal, pimienta, perejil y hierbas de olor (opcional), se deja por unos minutos y se agrega el brocoli en arbolitos pequeños, por ultimo y para evitar que se desbarate agregar el surimi en trocitos dejar cocer junto con todo lo demas revolviendo suavemente, notara que todo junto suelta suficiente liquido, entonces en cuanto todo este bien cocido verter la salsa alfredo y revolver suavemente, vaciar entonces la pasta al gusto cocida previamente, se sirve caliente y es un platillo completo se puede acompañar con una ensalada verde o una caprise (de tomate, queso y albahaca).

TIP: Tambien puedes hacerla solo de pollo o solo de mariscos y agregandole zanahoria, calabaza y espinacas seria una rica pasta primavera. (Siempre siguiendo el mismo procedimiento). Puedes usar cualquier tipo de pasta incluyendo las rellenas (ravioli, tortellini, etc.)

SALSA ALFREDO
Ingredientes:
5    cucharadas de mantequilla.
2    dientes de ajo machacados.
2    tazas de crema de leche.
1/4 de cucharadita de pimienta molida.
1/2 taza de queso parmesano rallado.
3/4 de taza de mozzarella.


Forma de Hacerse:
En una olla derrite la mantequilla. Añade el ajo y cocina un par de minutos a fuego medio. Luego pon la crema y la pimienta. Ajusta con sal si es necesario. Lleva a hervor sin dejar de mezclar con una cuchara de madera. Añade los quesos de a poco, primero el parmesano y luego el mozzarella. No dejes de mezclar porque se quemaría en el fondo. Siempre usa el fuego bajo para que derrita para no se salga de control.
En unos 10 minutos debe estar lista para usar donde quieras.

TIP: La salsa alfredo esta hecha de queso parmesano principalmente, pero se le puede agregar algun otro para dar mejor sabor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario