Rosca de Reyes



En Mexico y otros países cristianos el 6 de enero se celebra la Epifanía o día de reyes. Este día marca el final de las celebraciones de Navidad y la gente generalmente celebra dando regalos, este es el día en que los niños reciben jugetes, cominedo rosca de reyes con chocolate caliente.

Rosca de reyes

Ingredientes:
2 ¼ cdtas. levadura seca
¼ taza de agua tibia
¼ taza de leche
¼ taza azúcar
2  cucharadas de ron
¼ taza de mantequilla dulce (sin sal)
1 cdta. extracto de vainilla
1 cucharada de extracto de anís
3½ – 4 tazas de harina
4 huevos grandes
½ taza de pasas
1 cdta. agua
fruta seca para adorno

Para la pasta:
½ taza azúcar
1 yema de huevo
½ taza harina
1/3 taza de mantequilla a temperatura ambiente

Preparación:
Disolver la levadura en el agua tibia y dejarla reposar por 5 minutos hasta que comience a hacer espuma. En una cacerola pequeña calentar la leche y agregar azúcar, mantequilla, vainilla, anís y ron. Mezclar muy bien hasta que alcance la temperatura de 40°C  (se sentirá tibia al tacto). Mezclar la leche y la levadura en un tazón grande y agregar 3½ tazas de harían, una por una, pasas y 3 huevos. Amasar por 10 minutos sobre una superficie con harina o en el tazón de una batidora eléctrica. Agregar más harina si la masa está muy aguada. Colocar la masa en un tazón y cubrir. Dejarla reposar por 1 hora o hasta que doble su tamaño. Pre-calentar el horno a 175°C. Colocar la masa sobre una superficie enharinada y con las palmas de las manos formar una soga larga. Formar un anillo con la masa y sellar juntos los extremos. Mezclar un huevo y 1 cucharadita de agua y barnizar la rosca con él. En un tazón pequeño mezclar los ingredientes de la pasta con un tenedor hasta que formar una pasta uniforme. Utilizando un cuchillo o una manga pastelera formar tiras de pasta sobre la rosca alternándolas con tiras de fruta seca.
Hornear por 20-25 minutos o hasta que adquiera un color bronceado. Dejar reposar por 10 minutos y servir con chocolate caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario