Jamón Glaseado con Arándanos y Curry





Ingredientes:
10 libras de jamón cocido
4 cucharadas de mantequilla
½ taza de cebolla finamente picada
1 lata de arándanos
4 cucharaditas de curry
2 cucharadas de jarabe de maíz (Corn Syrup o Miel Karo)
                                                 
Forma de Hacerse:
Precalienta el horno a 180ºC. Enjuaga el jamón y retira los bordes duros. Corta el jamón haciendo líneas diagonales de aproximadamente 1 cm de espesor. Colócalo en una bandeja para asar con el lado de la grasa hacia arriba e introdúcela en el horno.

Mientras se hornea, prepara el glaseado. En una sartén mediana a fuego bajo, derrite la mantequilla. Agrega la cebolla y deja cocinar revolviendo ocasionalmente hasta que veas que la cebolla esté tierna, durante aproximadamente 5 minutos.

Añade la salsa de arándanos, el curry y el maíz. Calienta. Deja esta preparación a un lado.


Luego de que el jamón se haya cocinado durante 1 hora, retíralo del horno y cúbrelo con el glaseado. Asegúrate que éste cubra todas las porciones. Vierte el glaseado sobrante en la sartén.

Coloca el jamón glaseado nuevamente en el horno y hornea durante 1 hora más, vertiendo más glaseado cada aproximadamente 20 minutos. Si observas que el jamón se está tornando demasiado oscuro, cúbrelo con papel de aluminio. Cuando esté bien dorado y el jamón haya alcanzado una temperatura interna de 60ºC, retíralo del horno.

Sírvelo en un plato y ¡a disfrutar de la cena de Navidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario