Pastel de Chocolate Blanco



Ingredientes:
120 gramos de chocolate blanco picado
½ taza de crema dulce para batir
120 gramos de mantequilla suave
1 taza de azúcar
1 cucharada de vainilla
3 huevos
2 tazas de harina
1 cucharada de bicarbonato
¼ de cucharadita de sal
2/3 de taza de yogurt natural o jocoque o crema agria

Forma de Hacerse:
El chocolate se derrite con la crema a baño maría y se deja enfriar. La harina se cierne con el bicarbonato y la sal. En la batidora se acrema la mantequilla y se agregan el azúcar y los huevos de 1 en 1. Se agrega el chocolate derretido ya frío y la harina cernida alternando con el yogurt. Se deja incorporar muy bien. Se vierte a 2 moldes de 24 cm. engrasados y enharinados. Se hornean a 325 grados por 30 minutos o hasta que estén cocidos. Se sacan y se dejan enfriar. Se desmoldan y se abre cada pastel a la mitad. Se coloca un pastel en un platón y se moja con el jarabe. Se cubre con betún de chocolate blanco. Se coloca otra capa de pastel, jarabe y más betún hasta terminar los 4 pasteles. Se cubre por completo con el resto del betún. Se decora con dulla y hojas de chocolate.
                                    
Jarabe
½  de taza de azúcar
½  de taza de agua
5 cucharadas de licor de Crema de Cacao

Se ponen el agua y el azúcar en una cacerolita a fuego lento a que hiervan y se forma una miel ligera. Se agrega el licor y se deja hervir 1 minuto. Se retira del fuego y se deja enfriar.

Betún de Chocolate Blanco
120 gramos de chocolate blanco
½ taza de crema dulce para batir
3 cucharadas de licor de Crema de Cacao
5 yemas de huevo
250 gramos de mantequilla suave

El chocolate se disuelve con la crema a baño maría y se deja enfriar. Se acrema la mantequilla en la batidora a que esponje y se agregan las yemas de 1 en 1. Se agrega el licor y el chocolate bien frío. Se bate hasta que tome consistencia de betún. Se mantiene refrigerado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario