Kibbe Bola

Foto: Alvaro Elias-Calles


Ingredientes:
1 kilo de top sirloin o cuete
400 gramos de trigo fino (burgur #1)
1 cebolla
Hierbabuena al gusto
1 chile serrano (opcional)
1  cucharita de bicarbonato
Sal y pimienta árabe

Forma de Hacerse:
La carne se limpia muy bien dejándola completamente magra sin grasa y sin nervios. Se pasa 3 veces por el molino. Se le pone bastante sal y un poco de pimienta. Se tapa y se deja reposar varias horas en el refrigerador. El trigo se lava y se exprime con las manos para quitarle el agua y se junta con la carne. Se pasa otras 3 veces más por el molino junto con la hierbabuena y la cebolla. Se amasa muy bien  mojándose las manos en agua con hielos. Se agrega el bicarbonato y se amasa un poco más a que quede un poco pegajosa. Se prueba otra vez de sal.

Relleno

Ingredientes:
½ kilo de carne molida de sirloin
1 cebolla mediana picada en cuadritos
¼ de taza de piñones blancos
Sal y pimienta árabe al gusto
1 barra de mantequilla

Se acitrona la cebolla en la mantequilla y se agrega la carne friéndola hasta que se dore. Se sazona con sal y pimienta árabe. Al final se le agregan los piñones y se fríe un poco más.

Bolas

Se toma una medida de kibbi de aproximadamente 1/8 de taza. Siempre mojándose las manos en agua con hielo sin abusar. Se forma una tortita aplanada (en el tortillero con plástico) y se le pone relleno. Se cierra en forma de gota de agua. Se fríen en bastante aceite y se sirven calientes con jocoque o ensalada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario