COMO ARREGLAR TU MESA PARA FIN DE AñO



La presentación de la mesa para las fiestas es fundamental si queremos dar la campanada con nuestras amistades o familia.




Como hemos dicho, los detalles son la principal clave para dotar a la mesa de distinción. Uno de esos detalles es la manera en cómo se vea la mesa principal.


A veces parece que la comida está más rica, simplemente por el hecho de elegir una vajilla elegante.



¡Mesa lista para las celebraciones!      
Cuando quieras vestir la mesa para una celebración, como es el caso de estas fiestas de fin de año, es importante que planifiques bien todos los elementos que vas a utilizar.
Es importante cuidar todo los detalles, como los cubiertos, las servilletas, manteles, platos, copas, y toda clase de utensilios que vayas a ocupar al momento de servir la cena.


Sorprenderás a tu familia e invitados con la presentación de la mesa que hará más importante el momento del gran brindis cuando suenen las doce campanadas.

MESA BUFFET PARA FIN DE ANO
Si en estas próximas fiestas espera la visita de familiares y amigos y quiere probar una alternativa a la tradicional cena en la mesa, sorprenda a sus invitados con un delicioso y espectacular bufé o buffet, que además es muy sencillo de preparar. Adapte estos consejos a su espacio y al tamaño de su fiesta de fin de año y, ¡verá que éxito!

 

Dónde y cómo colocar la mesa buffet para facilitar el acceso

Decidir dónde y cómo colocar la mesa buffet depende realmente de cuántos invitados espere. Si su fiesta incluye más de 15 ó 20 personas y la habitación donde vaya a servir el buffet es grande, mi primera recomendación es que ponga la mesa separada de la pared para que sus invitados puedan acceder a la comida desde ambos lados sin tener que hacer cola. Si la sala —o el comedor—, en la que vaya a servir el buffet principal, es más bien pequeña, considere extender la fiesta a más de una habitación. Los mostradores de la cocina, por ejemplo, son una buena opción para servir los aperitivos o presentar las bebidas. El postre y el café, por otro lado, son perfectos para disfrutarlos mientras se hace sobremesa sentados alrededor del sofá.


Ideas sencillas para decorar la mesa buffet

Escoja un color y un diseño para el mantel y otros tejidos que reflejen la festividad que esté celebrando.
Considere también utilizar la comida y los mismos platos y fuentes de servir para añadir color e interés visual a la mesa. En lugar de poner todos los platos al mismo nivel, ponga debajo del mantel varios objetos sólidos y estables que tenga en casa para ayudarle a crear distintas alturas. Pruebe, por ejemplo, con libros apilados, tiestos invertidos, un par de cazuelas boca abajo o incluso un bote de pintura vacío. Ponga las fuentes de servir más altas o más grandes al fondo e intercale el resto utilizando las distintas bases para crear diferentes niveles.


Como poner la mesa de Buffet

  1. Servilletas; mejor en dos montones.
  2. Centros de flores naturales.
  3. Cucharas, cuchillos y tenedores para servir.
  4. Platitos para servir la fruta.
  5. Platitos para servirse los postres.
  6. Cucharas, tenedores y cuchillos para los postres.
  7. Vasos, o copas, de agua y de vino.
  8. Ensaladera con forma redonda.
  9. Platos llanos para los invitados.
  10. Fuente para carne o pescado.
  11. Platos hondos para cada uno de los invitados.
  12. Sopera. Se coloca en el centro.        
  13. Bandeja honda, para presentar las verduras.
  14. Fuente para presentar las legumbres.
  15. Cuchillos, cucharas y tenedores suficientes para todos los invitados.
Una buena propuesta para servir las uvas de Fin de Año de forma decorativa.





Lo común, es encontrar las uvas de Fin de Año servidas en un platito de postre, en un tazón pequeño, o de forma más original dentro de una copa.

Dentro de una copa están también servidas las uvas de Año Nuevo en esta idea, pero con mucha más gracia que simplemente sueltas dentro de esa copa.

Si queremos servir las uvas de Fin de Año de esta forma tan decorativa, vamos a necesitar 12 uvas, un palito adecuado para uso alimentario, y una copa muuuuuuy larga.

Además, también aporta gracia a esta propuesta para servir las 12 uvas que nos traerán la suerte para el próximo año, llenar las copas de riquísimo y dorado cava.

Como la fotografía no necesita más explicación, nosotros mismos podemos imitarla para lograr este año, servir las uvas de forma distinta, atrevida, original y muy decorativa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario