Botanas Faciles




BLINIS DE SALMON AHUMADO

Ingredientes
¼    Taza de Harina integral
1     Pizca de sal
½    Taza de Harina blanca
1     Cucharada de Mantequilla derretida
1     Cucharadita de De royal
½     Taza de Leche
1      Huevo
2      Cucharadas de Crema para batir
½     Taza de Crema agria
2      Cucharadas de Mayonesa
2      Cucharaditas de Jugo de limón
1      Cucharada de Cebollín fresco picado fino
1      Cucharada de Menta fresca picada fina
125  Gramos de Salmón ahumado

Forma de Hacerse
Mezcle con un batidor de glob la harina, el huevo, la crema para batir, la leche, azúcar, mantequilla derretida y royal hasta obtener una masa homogénea y sin grumos. Déjela reposar durante 10 minutos. Caliente aceite o mantequilla fundida en un sartén y ponga unas cucharadas de la mezcla. Cuando aparezcan burbujas en la superficie, gire las tortitas y fríalas por el otro lado. Repita esta operación con el resto de la mezcla. Para la crema, mezcle la crema agria, la mayonesa, el jugo de limón, el cebollín, la menta y repártala entre las tortitas. Cúbralas con un trozo de salmón ahumado y adórnelas con tiras de ralladura de limón o una hoja de menta.



DIP DE AGUACATE Y QUESO DE CABRA

Igredientes:
10    Cebollitas en vinagre
2      Aguacates chicos
1      Cucharada de Jugo de limón
100  Gramos de Queso de cabra
½      Yogurt natural
1      Cucharadita de Cebollín picado
1      Cucharadita de Pimienta de Cayena (opcional)

Forma de Hacerse:
Picar las cebollitas y el cebollín. Mezclar el aguacate con el queso de cabra con un tenedor hasta que esté bien mezclado. Agregar el yogurt, cebollitas, jugo de limón, un poco del cebollín y pimienta de Cayena al gusto.

Tips - La pimienta de Cayena es picante así que ir poniendo de poco en poco y probarla hasta que esté a tu gusto.



CAMARONES PICANTES

Ingredientes:
½    Kilo de Camarones sin cocinar, pelados pero con colas y desvenados
Aceite
Sal kosher
½    Taza de Aceite de oliva extra virgen
1     Cucharada de Ajo finamente picado
2     Cucharadas de Semillas de hinojo
1 ½ Cucharadas de Chile seco en hojuelas o chile seco para la pizza
¼     Taza de Perejil picado
1-2  Cucharadas de Chile seco en polvo (o chile piquín también sirve)
Jugo de limón

Forma de Hacerse:
Prepara la marinada mezclando ½ taza de aceite de oliva, 1 cucharada de ajo finamente picado, las semillas de hinojo, y 1 ½ cucharadas del chile en hojuelas. Deja marinando los camarones por al menos 20 minutos. Caliente un sartén a fuego alto y agregue 1 cucharada de aceite. Cuando este muy caliente, agregue una capa de camarones. Espolvoree con sal. Selle por un lado 1-2 minutos (sin darles la vuelta) hasta que los bordes se les pongan rosa. Deles la vuelta y deje sellar por otros 2 minutos hasta que estén cocidos. Acomodar en un platón y exprimir jugo de 1 limón encima. Espolvorear con el perejil picado y chile en polvo adicional.


CANAPES DE BLUE CHEESE

Ingredientes
1    Paquete de Pan bimbo (pan de barra) blanco
2    Cucharadas de Mantequilla derretida
1    Taza de Blue cheese desmoronado
1/2 Taza de Queso crema
Sal y pimienta
1    Cucharada de Paprika
20  Nueces para decorar

Forma de Hacerse
Precaliente el horno a 200 grados. Sobre una superficie plana, aplane las rebanadas de pan con un rodillo hasta que estén muy delgaditas. Con un molde redondo para cortar galletas, corte 1 círculo de cada rebanada de pan aplanada. (También los puedes hacer en forma de estrellas). Coloque los círculos de pan sobre una charola para hornear muffins acomodándolos hacia abajo para que cubran bien el molde. Barnice todos los panecitos con la mantequilla derretida y meta al horno hasta que se doren, unos 10 minutos. Bata el queso gorgonzola y el queso crema hasta que estén bien mezclados. Agregue sal y pimienta. Ponga la mezcla de quesos en una dulla y rellene cada canastita de pan con el queso en forma de flor se le pone una boquilla de cruz o estrella para que salga así). Espolvoree los canapés con paprika y decore cada uno con una nuez.

  
PALILLOS DE JITOMATE CON MOZZARELLA

Ingredientes
1     Pimiento morrón, cortado en trocitos y sin semillas
1     Diente de Ajo finamente picado
1     Cucharada de Jugo de limón
2     Cucharadas de Aceite de oliva
½    Cucharadita de Sal
1     Cucharadita de Pimienta recién molida
20   Bolitas de mozzarella, o cuadritos de mozzarella fresco
¼    Taza de Albahaca finamente picada
20   Jitomatitos de cereza
20   Hojas de albahaca
20   Palillos

Forma de Hacerse
Mezcle los pimientos en cuadritos chicos con el ajo, jugo de limón, aceite, sal, y pimienta. Revuelva y agregue las bolitas de mozzarella para que se marinen (a temperatura ambiente por al menos 30 minutos). Espolvoree la albahaca picada encima de las bolitas marinadas. Corte los jitomates de cereza por la mitad. En cada palillo inserte primero una mitad de jitomate (por los lados para que se vea el circulo entero del jitomate cortado), luego una bolita de mozzarella marinado, y finalmente otra mitad de jitomate metida en una hoja de albahaca. Sirva en un platón redondo y ponga un aderezo de vinagre balsámico en el centro para que los remojen los invitados.





2 comentarios:

  1. Me gusta lo sencilla que es la receta. Los tomates cherry son un poco caros, pero definitivamente valdrá la pena el gasto. Este artículo es justo lo que buscaba, ya que haré una reunión pronto y buscaba recetas como éstas sencillas de preparar. Soy de las que prefieren aperitivos ricos y fáciles de preparar para ahorrar tiempo y dedicarme a cuidar otros detalles como la decoración. Definitivamente sorprenderé a mis invitados con esta receta.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que te gustaron Ingrid de hecho hay mas y muy buenas y sencillas para compartir con los amigos gracias por tu preferencia, saludos.

    ResponderEliminar