Waffles Caseros



Waffles Caseros

Ingredientes:
• 2 tazas de harina
• 2 cucharadas de azúcar
• 1 cucharada de polvo de hornear
• 1/2 cucharadita de sal
• 2 1/4 tazas de leche
• 5 cucharadas de aceite de maíz
• 2 huevos

Forma de Hacerse:
Coloca todos los ingredientes en un recipiente y bate hasta que la mezcla esté suave y homogénea. Deja reposar durante unos cinco minutos antes de comenzar a preparar tus waffles. Cuando la wafflera esté caliente, deja caer la mezcla sobre la plancha. Cierra la tapa hasta que estén crujientes, unos cinco minutos. Sirve de inmediato. Puedes acompañarlas con mantequilla batida, miel, sirope de maple, frutas frescas, azúcar pulverizada o nueces picaditas. También son deliciosas como postre con helado y salsa de chocolate o caramelo. Si lo deseas, puedes sustituir el aceite de maíz de esta receta por mantequilla derretida para unas waffles con mucho sabor.

Waffles ligeras
Si quieres que las waffles te queden más ligeras, separa los huevos y prepara la mezcla utilizando sólo las yemas. Incorpora las claras batidas a punto de nieve.

Waffles delgadas y crujientes
El azúcar ayuda a que las waffles queden más crujientes. Pon menos cantidad de mezcla en la plancha y espera hasta que salgan burbujas en la superficie. Ciérrala y cocina durante 4 minutos más.

Waffles gruesas y esponjosas
Coloca más mezcla sobre la wafflera y cierra de inmediato la tapa superior.
Cocina hasta que estén doradas.

Cuando estén listas
Es importante el cuidado que le des a tu plancha, pues ésta seguramente tendrá un revestimiento antiadherente para evitar que las waffles se peguen. Retira tu waffle con un tenedor, pero ten especial cuidado de no raspar la
superficie.

Mantenerlas calientes
No apiles ni envuelvas las waffles listas, pues se ponen suaves y se mojan con el vapor. Precalienta el horno a 225º y colócalas directamente en la rejilla del horno a medida que van estando listas.

Si no se terminan
Puedes guardar tus waffles en el freezer envueltas en una bolsita plástica. Cuando las necesites, durante la semana, las puedes calentar simplemente en la tostadora para un desayuno fácil y práctico. Si lo prefieres, puedes utilizar el horno a 325º.

Para limpiar tu wafflera
Deberás esperar a que se haya enfriado por completo. Luego, pásale un paño húmedo. Si queda algún pedacito, elimínalo con un cepillito. Guárdala con un pedacito de papel encerado entre sus planchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario