Caldo de Albóndigas

 


Esta fue lo que comí hoy y les digo que quedo riquísimo y se antoja con este frío, tienen que prepararlas, les encantaran!!

Caldo de Albóndigas 

Ingredientes para la carne:

Carne molida (pavo, pollo, res)

Ajo en polvo

Pimienta

Comino

Clavo

Sal

Arroz (crudo, un puño 🤛)

Chile chipotle (al gusto)

Hierbabuena picadita

2 huevos


Ingredientes para el caldo:

Tomate 🍅 

Cebolla 🧅 

Ajo 🧄 2 dientes

Consomé de pollo en polvo o pasta

Chile chipotle (al gusto)

Agua o caldo para moler los ingredientes 

Papas 🥔 peladas y en trozos (estas son para agregar al caldo, no se muelen)


Forma de hacerse:

Se prepara la carne molida con todos los ingredientes y se deja reposar, mientras tanto se muelen los tomates 🍅, cebolla 🧅, ajo 🧄, consomé, chile, un poco de agua o caldo, ya molido todo se vacia la mezcla en un sartén u olla profunda con un poco de aceite para sofreír la salsa, unos 5 minutos, se le agrega agua o caldo y se deja hervir, se baja la lumbre, se hacen las bolitas de carne y se van agregando al caldo, se dejan unos 10 minutos y se agregan las papas 🥔 peladas y en trozos no muy pequeños y se deja otros 10 minutos a que se cosan se checa el punto de sal y listo. Quedan deliciosas!!

TIP: Yo le puse sal de ajo a la carne y en lugar de hierba 🌿 buena utilicé epazote que se lo puse al caldo, también puedes ponerle calabazas o zanahorias 🥕 si lo prefieres.

Foto: Eva Ruz

1 comentario:

  1. Estoy agradecido por la relevancia y aplicabilidad práctica que mantuviste en tu artículo. ¡Es valioso en la vida cotidiana!

    ResponderEliminar