Empanadas de Masa Quebrada con Diferentes Rellenos




Masa
Ingredientes:
1 kg. de harina de trigo
1/2 kg. de manteca vegetal, margarina en España
350 ml de cerveza fría
1/2 cucharadita de sal

Procedimiento:
En un bowl poner el harina, sal y  manteca, con los dedos incorporar éstos ingredientes a que quede de aspecto arenoso y no se vean grumos de manteca. Hacer un cuenco en el centro y ponemos la cerveza, comenzamos a incorporar sin amasar demasiado, colocando la masa en la mesa de trabajo. El procedimiento anterior, si tienes procesador de alimentos de ésta capacidad, puedes usarlo queda muy bien también. Dejamos descansar la masa, envuelta en papel transparente por 30 minutos a temperatura ambiente. Comenzamos a hacer los discos para las empanadas, se pueden hacer con la prensa de las tortillas, con un plato encima de la bolita o con rodillo,  se empalman perfectamente disco sobre disco y no se pegan.
NOTA: Si no las horneas ése día puedes envolver los discos en papel transparente y meter al refri, se conservan perféctamente.

Rellenos:

Tinga poblana

Ingredientes:
1 pechuga de pollo cocida y deshebrada
1 cebolla fileteada
½ kg. de jitomate
1 cucharadita de orégano
chile chipotle al gusto
1 diente de ajo
sal al gusto

Procedimiento :
Ponemos a freír la cebolla en un poco de aceite, agregamos pollo a que se fría un poco. Por otro lado licuamos jitomates, ajo, chipotle, pizca de orégano y Knorr Suiza. Agregamos lo licuado a lo que freímos y listo, dejamos sazonar un poco, enfriar.


Chorizo con papas

Ingredientes:
2 bolitas de chorizo
1 Papa cocida

Procedimiento:
Ponemos a freír el chorizo. Agregamos la papa cortada en cubitos. Dejamos que se incorporen. Dejar enfriar


Rajas con queso

Ingredientes:
2 chiles poblanos, asados, desvenados y en rajas
100 gr. del queso de tu preferencia
¼ de cebolla fileteada
1 cucharada de aceite
Sal al gusto

Procedimiento:
En una sartén ponemos a freír la cebolla unos 2 minutos. Enseguida agregamos las rajas a que se frían también. Agregamos sal al gusto, dejamos enfriar. Cuando rellenamos ponemos rajas y un pedacito de queso


NOTA: Hay infinidad de rellenos dependiendo de tu gusto y del tiempo con que dispongas para hacerlos, lo ideal es que tengas éstas comiditas en el refrigerador porque en la semana las usaste, así no tomarás tanto tiempo en elaborar las empanadas. También puedes elaborar los rellenos y los discos un día antes, así será más fácil. Los rellenos deben de estar fríos a la hora de ponerlos en los discos de empanadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario