POZOLE

Ingredientes:
1     pollo entero partido en piezas
1/2  cebolla
3     dientes de ajo
Sal
Cilantro al gusto
agua
1     kilo de puerco
1     kilo de patas de puerco
1     kilo de maiz pozolero
oregano
cebolla picada
chile piquin en polvo
limones
lechuga
rabanos picados

Forma de Hacerse:
Ponga a cocer en 10 tazas de agua el pollo, la cebolla, el ajo, la sal y el cilantro. Deje que el pollo se cosa mas o menos 30 min. y retirelo deje que se enfrie y desmenucelo, mantengalo aparte, por otro lado cosa el puerco junto con las patas de puerco y la sal en una cacerola con 14 tazas de agua, cuando hierva desespume y deje cocer por 1 hora . Agregue el maiz pozolero y cosa otros 30 min. Saque la carne y dejela enfriar, despues desmenucela y regresela a la olla o mantengala aparte. Aqui hay dos cosas por hacer, o se queda cada caldo en su olla o se juntan los dos caldos en una sola, se le agregan las carnes o se siven al gusto cada quien en su plato. Esta receta es para pozole blanco, a continuacion les dejo saber como hacer para que sea rojo o verde. Recuerden servir el pozole acompañado de los rabanitos, la lechuga, cebolla, oregano, chile piquin y limon, asi como unas ricas tostadas dehidratadas.



Si desea hacer el pozole rojo o verde solo agregue estos ingredientes a la receta anterior.


POZOLE ROJO
10-12   chiles guajillo sin semillas y desvenados
1/2       taza de agua
1/4       de cebolla
4          dientes de ajo
aceite para freir

Forma de Hacerse:
Cosa los chiles, la cebolla y el ajo y cuando esten listos licuelos, caliente el aceite en un sarten y vacie la salsa sazonela por unos 15 min. a fuego bajo. Agregue esta mezcla a el caldo ya preparado y listo.



POZOLE VERDE
2    tazas de semillas de calabaza
3    chiles serranos
1/2 kilo de tomatillo verde
2    hojas de lechuga
3    hojas de rabano pequeñas
1/4 de cebolla
1/2  taza de caldo
Aceite para freir
Sal

Forma de Hacerse:
Tueste las semillas en un sarten hasta que empiesen a saltar y que no se quemen, pongalas en la licuadora y muelalas hasta que obtenga una pasta suave, mantengala aparte. Cosa los chiles los tomates verdes hasta que esten suaves y apartelos. Licue los tomates verdes, el chile, la lechuga, las hojas de rabano y la cebolla con el caldo de pozole. Caliente el aceite en un sarten grande agregue las semillas y salteelas por 3 min. agregue el pure de tomate verde y fria por 2 min. mas, agregue la sal, baje la lumbre y siga friendo 7 min. Cheque el sazon y agregue al caldo de pozole blanco.


1 comentario:

  1. Hola amigos, yo solo los quiero invitar a leer mi articulo que habla sobre el pozole guerrerense el cual es considerado uno de los mejore y mas ricos de México

    ResponderEliminar