Caldo de Res

Foto - Eva Ruz

Ingredientes:
1    kilo de chamberete
1    kilo de costilla cargada
1/2 cebolla picada
cilantro al gusto
Sal
5    zanahorias en en tozos
3    elotes partidos en 3
2    papas
5    calabazas
2    chayotes
1/4 de ejotes (green beans)
1/2 repollo rebanado
2 o 3 chiles serranos enteros
PARA EL RECAUDO
4    tomates asados y sin piel
3    dientes de ajo
6    pimientas (en grano)
1/2 cebolla
1/4 cucharadita de comino
1    clavo

Forma de Hacerse:
Para empezar necesitamos una olla grande con agua para cocer la carne, (tambien se puede cocer la carne en la olla presto o de presion y despues vaciarla a la olla grande) se pone la carne y se le agrega sal, cuando empieza a salirle la espuma a la carne se le saca las veces que sea necesario, una vez desespumado el caldo se deja cocer con una temperatura media por 1 hora junto con los elotes, despues se le agrega la cebolla picada, el repollo rebanado, el cilantro, la zanahoria, los chiles, los ejotes y el chayote, todas estas verduras son mas duras por eso se ponen antes, mientras tanto se prepara el recaudo, se pelan los tomates y se muelen en la licuadora junto con la cebolla, los ajos, el clavo, comino y pimientas, se frie en un sarten con una cucharadita de aceite y se agrega al caldo ajustando el sazon (la sal) despues de unos 45 min. se agregan las verduras faltantes (papa y calabaza) que son las mas suaves y se deja cocer por 20 min. mas a fuego bajo. Se sirve caliente acompañado de una buena salsa, limones, cilantro fresco, pan frances, tortillas, tostadas y un buen arroz rojo.
TIP: Siempre tenemos que checar el nivel del agua pues cuando esta hirviendo se esta consumiendo y puede pasar que tengas muchas verduras y carne y poco caldo procurar que siempre tenga suficiente, tambien checar el sazon, lo preferible es usar una olla suficientemente grande para que no necesitemos rellenar con mas agua. Si se usa la olla presto solo tienes que dejar la carne por media hora y vaciarla en la olla grande y cocer las verduras menos tiempo. Como el elote es el que mas tiempo necesita usa los suaves.

Foto  Eva Ruz
  




1 comentario:

  1. https://diarioelcallao.net/que-fue-la-independencia-de-argentina/ Es importa primero saber que Argentina se llamaba antes Provincias Unidas del Rio de la Plata, estos se consideran como un país soberano y por ello dejaron de responderle de manera política a España.

    ResponderEliminar